Home » Sem categoria » 10 increíbles destinos en el Nordeste
Sem categoria

10 increíbles destinos en el Nordeste

¡No es nada nuevo, pero estamos aquí para reafirmar lo encantadora que es esta tierra! El Nordeste de Brasil es uno de los destinos más deseados y populares entre los turistas nacionales y extranjeros. Lleno de increíbles paisajes naturales, aguas cálidas y rutas sensacionales, allí se puede encontrar sol durante todo el año. Por eso el Hurb ha separado 10 destinos imperdibles para que usted pueda disfrutar mucho en el nordeste de Brasil. Compruébalo:

Créditos: fatosdesconhecidos

Maragogi – Alagoas

Maragogi está a 125 km de Maceió, capital del estado de Alagoas, conocido cariñosamente como el Caribe brasileño. Es un lugar con playas fantásticas para los amantes de la naturaleza. Excelente para el buceo y el snorkeling, pero, sin duda, es el lugar ideal incluso para aquellos que quieren alejarse de la gran vida nocturna. La premisa es mantener toda la energía para disfrutar e interactuar con la naturaleza durante el día.

Crédito da foto: emaragogi.com.br

Jericoacoara – Ceará

Ubicado a 300 km de Fortaleza, el pueblo de pescadores viene atrayendo cada vez más turistas en los últimos años, actualmente con una infraestructura encantadora, sin perder el clima bucólico del lugar, con sus calles de arena, bungalows y redes de columpio en la playa. La playa de Jericoacoara es uno de los ejes, con temperatura siempre agradable, sol, viento y aguas poco profundas. Los vientos constantes favorecen la práctica de deportes extremos, como el kitesurf y el windsurf. La vida nocturna del pueblo es una agradable invitación a bailar y a brindar al son de mucha música en vivo. El Forró, uno de los ritmos de nacimiento más brasileños y nordestinos, es tan apreciado en Jeri que da nombre a una de las principales calles.

Créditos da imagem: Mochileiros

Porto de Galinhas – Pernambuco 

Situada en el litoral de Pernambuco, Porto de Galinhas es uno de los destinos más populares y buscados por los turistas, estando siempre en la lista de las mejores playas de Brasil. Sus cuatro kilómetros de playas, con arena blanca y fina, piscinas naturales formadas entre corales, aguas cristalinas (además de una increíble fauna y flora) es realmente para enamorarse y encantar a cualquiera.

créditos: resertsonline.com.br

Morro de São Paulo – Bahia

Morro de São Paulo es un pueblo situado en una isla rodeada de fantásticas playas en el sur de Bahía. Uno de los lugares más visitados del estado, el acceso a la isla se hace por barco en Salvador o Valença. Lugar ideal para aquellos que quieren escapar de los tránsitos y los coches. La isla está equipada con excelentes restaurantes, cómodas posadas y playas paradisíacas.

créditos: LK Comunicação

Lençóis Maranhenses – Maranhão

Uno de los más bellos paisajes del nordeste. Así podemos definir el Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses. Es un lugar inolvidable para los que lo visitan y forma parte de una ruta integrada llamada Ruta de las Emociones que une el Delta del Parnaíba y Jericoacoara. La puerta de entrada a Lençois es la ciudad de Barreirinhas en Maranhão y está a 250 km de la capital, São Luís. Los Lençois Maranhenses son una región compuesta por dunas, manglares, ríos y lagunas formadas por el agua de lluvia que, en conjunto, presentan a los visitantes un escenario único en todo el mundo. ¡Sí! Lo que verás en Lençois Maranhenses no existe en ningún otro lugar.

créditos: viagenscinematograficas.com.br

Fernando de Noronha – Pernambuco

Situado en el medio del Océano Atlántico, Fernando de Noronha es considerado uno de los mejores lugares de buceo del mundo. Esto ocurre por varias razones: el entorno protegido hace que el ecosistema sea muy rico, y los animales no tienen miedo de acercarse al hombre. Además, Noronha es una base para la migración entre continentes, lo que significa que una infinidad de especies pasan por allí para reproducirse y alimentarse. Entonces, ¿qué tal si aprovechamos e interactuamos con toda esa fauna marina?

créditos: melhoresdestinos.com.br

Praia de Pipa (Pipa’s beach) – Rio Grande do Norte

Pipa alberga innumerables bellezas naturales, como arenas finas y claras, piscinas naturales de agua caliente, cocoteros y acantilados junto al mar. A poco más de 80 km de Natal, el antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en un destino internacionalmente conocido, sin olvidar que su belleza es exuberante y encanta a cualquier viajero.

créditos: Hurb

Porto Seguro – Bahia

Cuando el destino es Porto Seguro, pronto piensas en la playa, ¿verdad? ¡Y con razón! Hay varias opciones con infraestructura gastronómica y hasta un programa musical que garantiza la auténtica diversión con el pie en la arena. La playa de Taperapuã, la más famosa y “trendy” de la región, concentra los disputados Barramares, Axé Moi, Barraca do Gaúcho y el Club de Praia Tôa Tôa, que sirven desde bocadillos hasta almuerzos completos – será difícil elegir entre las delicias del menú, con muchos mariscos y delicias bahianas. Si prefieres la tranquilidad, debes reservar un día para relajarte en las aguas turquesas de la Praia do Mutá. También vale la pena dedicar un día a explorar las playas de Santa Cruz Cabrália, como la Praia da Coroa Vermelha, que está cerca de otras regiones encantadoras como Trancoso y Arraial d’Ajuda.

Créditos: biosom.com.br

Praia do Forte (Forte’s beach) – Bahia

Conocida como “Polinesia Brasileña” por sus aguas azules, Praia do Forte es un paraíso con sol todo el año, playas semidesiertas, deliciosas piscinas naturales, dunas y cocoteros. Además, el lugar cuenta con lagunas, ríos, cascadas y una gran área de bosque atlántico preservado, con diferentes especies de plantas y animales salvajes. Por eso, Praia do Forte es un área llena de proyectos de preservación ambiental, como el Proyecto Tamar, que cuida de las tortugas marinas, el Proyecto Ballena Jubarte, la Reserva Ecológica de Sapiranga y proyectos de conservación del patrimonio histórico y cultural.

créditos: Gonzalo Azumendi / Getty Images

Maceió – Alagoas

Rodeada de playas paradisíacas, gran gastronomía y paseos al aire libre, Maceió será, sin duda, ¡una gran opción para su viaje! El centro de la ciudad, Pajuçara, es muy concurrido y allí se pueden encontrar opciones para comer y muchos puestos para comprar artesanías de la región. Ponga en su lista de qué hacer en Maceió: ¡Visite las playas de Gunga y Ponta Verde, y tome una balsa en Pajuçara para ver las increíbles piscinas naturales!

créditos: meuroteirordc.com.br

¿Disfrutó de estos increíbles destinos del nordeste? ¡Te están esperando! Elige la mejor ruta y viaja con Hurb.

Vive más historias con Hurb! La agencia de viajes online que valora lo más importante: ¡Tú!