Home » Sem categoria » Conoce las 10 estaciones de tren más increíbles del mundo
Sem categoria

Conoce las 10 estaciones de tren más increíbles del mundo

Viajar en tren es una de las experiencias más increíbles que una persona puede tener. Este medio de transporte que ha roto fronteras, está presente en todos los continentes y tiene el máximo encanto y elegancia, además de proporcionar un contacto pleno con la naturaleza.

Jungfraujoch
Créditos: Bored Panda

El Hurb te presenta 10 estaciones de tren en todo el mundo que encantan por la belleza y exuberancia de su arquitectura. ¡Mira esto!

Amberes (Bélgica)

Construida a lo largo de una década, esta estación de tren en Amberes, Bélgica, es una atracción arquitectónica. La cúpula tiene casi 75 metros de altura, lo que permite que entre mucha luz en la terminal principal.

Antwerp Central Station
Antwerp Central Station – Créditos: Travel + Leisure

Madrid (España)

La terminal central de la mayor estación de trenes de Madrid se ha transformado en un jardín tropical rodeado de cafés, restaurantes y zonas de espera. En 1992 se inauguró una terminal anexa que alberga los trenes AVE e interurbanos de alta velocidad de la ciudad.

Atocha Train Station Extension (Madrid Spain)
Atocha Train Station Extension (Madrid, Spain) – Créditos: Rafael Moneo/Pinterest

Mumbai (India)

Situada en Mumbai, India, e inmortalizada en la película “Quién quiere ser millonario”, esta estación de tren está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue construida para conmemorar las Bodas de Oro de la Reina Victoria a finales de 1890.

Mumbai Train Station
Mumbai Train Station – Créditos: Wikimedia Commons

Metz (Francia)

El año pasado, cuando la compañía ferroviaria francesa SNCF entrevistó a los pasajeros sobre cuál era la estación de tren más bella del país, la Gare du Nord de Paris perdió ante esta estación en la ciudad de Metz, en el noreste de Francia. El edificio de 1908 tiene una torre de reloj de 30 metros y es un monumento histórico.

Train Station Metz
Metz – Créditos: Lorraine Tourisme

Helsinki (Finlandia)

Construida en 1919, la estación de Helsinki en Finlandia tiene una de las características arquitectónicas más emblemáticas de la región. Sus cuatro estatuas que mantienen luces esféricas a los lados de la entrada de la terminal dan el tono de encanto y elegancia al lugar. Los guardias de granito reciben cientos de miles de pasajeros cada día.

Helsinki_Central_railway_station
Helsinque – Créditos: Wikimedia Commons

Jungfraujoch (Suiza)

Con más de 3400 metros sobre el nivel del mar, la pequeña estación de Jungfraujoch, situada en Suiza, es la más alta de Europa.

Jungfraujoch
Jungfraujoch – Créditos: Climate and Environmental Physics – Universität Bern

Kanazawa (Japón)

Esta estación en Kanazawa, Japón, es una mezcla de modernidad y tradición. La gigantesca puerta de madera se inspira en las puertas sagradas japonesas y frente a la entrada de la estación se encuentra una ultramoderna terminal de acero y cristal.

Gate-of-Kanazawa-Station-
Kanazawa – Créditos: Gaijin Go Japan

Bélgica

La Estación de Liege-Guillemis, en Bélgica, reconstruida en 2009 por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, el mismo que diseñó el Museo del Mañana, en Río de Janeiro, la estación lleva a los pasajeros en tren de alta velocidad a Francia y Alemania, además de los viajes de larga distancia en Bélgica.

Liège-Guillemins
Liège-Guillemins – Créditos: Thousand Wonders

Maputo (Mozambique)

La estación verde de la menta es uno de los edificios más imponentes de Maputo, la capital de Mozambique. También contiene un pequeño museo de arte y a veces presenta música en vivo los fines de semana.

Maputo
Maputo – Créditos: Afro Tourism

Oporto (Portugal)

La Estación de São Bento, en Oporto, es conocida por sus azulejos que ilustran la historia y los gobernantes de Portugal, así como el progreso del transporte, hasta el comienzo de 1900. Hay alrededor de 20.000 azulejos en esta estación llena de luz.

São Bento Station
São Bento Station – Créditos: Portugal Up Close

Estaciones inmortalizadas en películas, con jardines dentro o en la cima de una montaña. Hay estaciones de tren para todos los gustos y son consideradas por la revista de viajes Condé Nast Traveler las más bellas del mundo.

¡Vive más historias alrededor del mundo con Hurb!